PERU
METAFISICO
ANTON PONCE DE LEON PAIVA

TEMA:
COSMOVISION ANDINA

OVNILOGIA

Más allá de la historia que conocemos en el presente existe una historia del pasado y antes de estos dos esta la prehistoria en esa vamos a encontrar los valores que vivieron los pueblos andinos con un conocimiento mucho más antes de lo que es el hombre, de la significancia de la vida sobre la tierra y la concepción universal de lo que es Dios llamado en este presente INTI, y eso es lo que es Dios.
 
"El Fenómeno OVNI y la vida extraterrestre no es un tema de discusión, sino una REALIDAD"

“Lo que parecía una estrella se desplazó en el cielo (o el primer avistamiento de un OVNI, en el momento en que Yupanqui abandonaba este mundo). Yo miraba a los quechuas y a ninguno les sorprendía: debían estar tan acostumbrados a ver OVNIS que era como si vieran pasar un avión. Y fíjate que estoy hablando del año 1938, cuando aún no se contaba nada de este tema.”

Aquí un extracto de su primer texto, donde encontramos la narración de la experiencia vivida por Antón cuando tenía 07 años, tiempo en el que no se conocía el término OVNI y mucho se hablaba de ello.

 
....La noche afuera estaba bella; el cielo, despejado totalmente, se encontraba tachonado de estrellas... ¡Una se movió, descendió un poco, luego se detuvo para moverse nuevamente! Pregunté qué era.
 
---Es Yupanqui Puma que se fué ya es libre...Partió en su último viaje, con la alegría del que se va para vivir... ---dijo mi padre.
 
No insistí, se encontraba muy dolido como para explicarme más...Ahora sé que fué aquello. Quise volver a la choza, mi padre de espaladas a ella me detuvo agarrándome del brazo izquierdo, tal vez para que no viera la ceremonia que se realizaba dentro; sin embargo, giré la cabeza y me quedé estupefacto: ¡La choza se encontraba totalmente iluminada como si estuviera cubierta de una cúpula de luz dorada que me parecía cambiar a a violeta y luego nuevamente lo hizo, le pareció lo más natural!
 
---Así es cuando se va un hombre como Yupanqui Puma, me dijo, en pos de si nueva misión, totalmente consciente de la realidad... Algún día comprenderás lo que te digo, hijo.
 
Miré al cielo, la luna empezaba a salir iluminando la meseta como si quiera gobernar la noche; no se sentía ni la más pequeña brisa, todo parecía inmóvil, un silencio profundo; había en el ambiente paz con una alegría extraña...La estrella que se movió ya no estaba, pero varios de los que se encontraban en la plaza aparentemente orando meditación interna, miraban al cielo sin hacer ningún comentario, lo que me llamó la atención, desde luego. ¿Siempre acontecía ese fenómeno, que ya les era familiar? ¿Veían con frecuencia "estrellas" que se movían? Indudablemente no estamos solos en el universo; además había desencarnado un personaje muy importante...Nos alojaron en la choza vecina; no pude dormir pensado que en cualquier momento volvería a escuchar aquellas tétricas melodías, por lo menos eso es lo que pensé. Abrí los ojos y me encontré con la habitación iluminada, creí que había amanecido, mi padre de pie conversaba con un hombre parecido a Yupanqui Puma, pero...¡No pisaban el piso! Me asusté. ¿Qué ocurre papá?---dije. Nada hijo, nada, sigue durmiendo; me abrazó cariñosamente...

 

ANTON PONCE DE LEON

Anton, nació en la ciudad de Urubamba, Cusco, Perú, el 14 de Septiembre de 1931. Realizó los estudios primarios en su ciudad natal. Los estudios secundarios y superiores, en Cusco y Argentina, realizando en ésta última estudios en Agronomía en la Universidad de La Plata. Mas tarde, continuó estudios en la Universidad Monástica de Moravia.

Fue Gerente General de Panamericana Televisión en Cusco, Perú, durante 16 años y paralelamente desempeñó el cargo de Regidor en la Alcaldía de la ciudad del Cusco.

En 1984 se lanzó de lleno a su labor filantrópica en el centro de Samana Wasi (Casa del Reposo), renunciando a todos sus cargos, y junto con su esposa Regia hicieron de éste, un hogar, una verdadera familia para niños y ancianos abandonados, llevando adelante una tarea personal a través de la integración en la sociedad de ellos, a los cuales con Amor, dedicación y Sabiduría, los educa, alimenta y sana, llevándolos a través de los años a una incorporación integral y activa en la sociedad.

Antón recuerda el momento en que el sabio anciano le dijo:
"Sin servicio no hay crecimiento, y tiene que ser incondicional, por que en el Amor no hay retribución".
Antón fue instruido por Ancianos quechuas, poseedores de la antiquísima sabiduría de la Cosmovisión Andina, ancianos que moran en una aldea de las altas montañas de los Andes, en zona aledaña al Valle Sagrado de los Incas.

Aldea "A", como es denominada por Antón para darle respeto y privacidad, al lugar donde moran los Ancianos, seres humanos con un alto grado de Sabiduría desarrollada durante encarnaciones y a través de diversas ceremonias iniciáticas, ceremonias que se pierden en el tiempo por su antigüedad y sacralidad. El mismo Antón vivió las experiencias de algunas de ésas iniciaciones, experiencias narradas en sus libros editados en los últimos años.

Escritor, Metafísico, Psicoterapeuta y Conferencista internacional, fundador de Samana Wasi (Casa del reposo), hogar familiar para niños y ancianos abandonados en el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba, Cusco-Perú); tiene a la fecha 04 libros publicados todos con conocimientos proporcionados por ancianos sabios de una Aldea Quechua cuya sabiduría y concepción de la vida, universo, Dios, son extraordinarias. “Todo lo que existe ahora como inca (Machupicchu, Sacsayhuamán), no son construcciones extraterrestres, pero sí tienen como maestros a una cultura grande. La misma que adoró a Inti, el Sol. Pero no al Sol físico, sino al que está detrás del Sol, y que no vemos. El sol negro, que brilla con su propia luz", dice nuestra tradición. Es Dios, le llamemos así, Wiracocha, Inti o Sol.

Uno de los objetivos del heredero de la sabiduria de los ancianos es construir una sociedad mas justa, conciente de su misión y de su origen porque todos los seres que habitamos este vasto Universo, somos hermanos, somos rayos del Único Sol; sostiene él..

SAMANA WASI:

 Entendido de muchas doctrinas;

 “Hay una diferencia entre el conocer y saber; CONOCER es informarse y SABER es la puesta en práctica de la información”

Comprendió la misión que tenía y que todo ser tiene en la vida…EL SERVIR…ello a raíz de las muchas conversaciones sostenidas con los sabios, quienes le inculcaron que:

“Sin servicio no hay crecimiento, y tiene que ser incondicional, por que en el Amor no hay retribución”

Producto de ese entender es ahora Samana Wasi, dedicado a la recuperación integral de niños y ancianos abandonados.

Algunos de sus libros están traducidos en 6 idiomas, entre ellos:

Es fundador también de:

En 1993 en el "Congreso Mundial de Concordia Universal", Nueva Delhi, India, fue el único invitado representante del continente Americano.

Ofrece conferencias y disertaciones en Congresos Internacionales que se realizan en América, Europa y Asia, sobre Indigenismo, Cosmovisión Andina y Espiritualidad.

Actualmente sigue escribiendo y está dedicado a la recuperación integral de niños y ancianos abandonados en el centro de Samana Wasi, así como a la dirección de la Hermandad Solar de los Intic Churincuna.

Los principios de la Hermandad están basados en las milenarias enseñanzas de la Unidad en el Universo, de una fuerza creadora (Divinidad) Wiraccocha, de su manifestación física en nuestro universo, el Sol (Inti), y de un principio real, eterno e inmortal, manifestado en cada ser viviente: Yo Soy (Noccan Kani), así como en el respeto y convivencia equilibrada con éste gran ser que es nuestro planeta azul (Pachamama), y el hecho que nuestro brillante sol, no es mas que la manifestación visible de ese otro Sol Negro invisible (INTI, DIOS), que brilla por su propia Luz...

Antón Ponce de León, recibió entre otras misiones, la de cabeza visible de la Hermandad Solar de los Intic Churincuna y puente de unión entre el mundo exterior y los Ancianos de la Aldea "A". Su tarea: difusión y práctica de las milenarias enseñanzas de la Cosmovisión Andina, cuyos antiguos percusores históricos, fueron los Kechuas, muy anteriores a los Incas históricos.

MAXIMAS DE LOS ANCIANOS

Cuando el hombre encarna en la tierra, es un visitante transitorio; viene por un breve tiempo dentro un cuerpo que lo limita. Luego tomando conciencia o no, retorna a su existencia real que está mas allá de lo físico, para regresar nuevamente a la tierra en el momento oportuno, y seguir ganando experiencia; y esto es también importante para conocer y recordar.

el Anciano, Amaru Cusiyupanqui

Muchos millones de habitantes tubo esa tierra que fue muy grande. Así mismo fue inmenso el adelanto tecnológico y sobre todo espiritual al que llegaron.  Nos llevaban miles de años de experiencia y desarrollo.

el Anciano, Amaru Cusiyupanqui

 

Volver / Back